Autodesk ha presentado en el salón 3D Print Show de París 2014 dos prototipos de su futura impresora 3D, complemento esencial de su plataforma abierta de software de impresión 3D 'Spark'.

La máquina ha recibido la denominación comercial de 'Ember', al menos provisionalmente.

La impresora utiliza resina líquida fotosensible que es solidificada para crear el objeto que se quiera fabricar. El método es más caro que el de los filamentos, pero a cambio se obtiene una resolución y precisión superiores.
Se puede conectar con la estación de trabajo mediante Wi-Fi y USB.

Según las primeras críticas, el prototipo tiene un diseño elegante y un buen acabado.

También se mostraron algunos objetos impresos en 3D por la 'Ember', con detalles finos y modelos bien articulados.



En resumen, los resultados son prometedores.

Según algunos responsables de la compañía, el lanzamiento de la impresora 3D al mercado tendrá lugar a finales de año.

Spark es la plataforma de software de impresión 3D abierto desarrollada por Autodesk que hará que sea más fácil para los fabricantes de hardware, desarrolladores de software, científicos de materiales, diseñadores de productos y otros participar en y beneficiarse de esta tecnología.

Spark conectará información digital para las impresoras 3D de una manera nueva y simplificada, por lo que será más fácil de visualizar y optimizar las impresiones sin ensayo y error, mientras que se podrá ampliar la gama de materiales utilizados para la impresión. Y debido a que la plataforma Spark está abierta, todo el mundo podrá utilizar sus bloques de construcción para sobrepasar los límites de la impresión 3D e impulsar la innovación.

Para Autodesk, la estrecha integración entre hardware y software es fundamental para un proceso de impresión 3D exitoso. Al igual que los dispositivos móviles y aplicaciones, el software de diseño 3D y una impresora 3D necesitan trabajar juntos sin problemas.

Como referencia para la capacidad del Spark, Autodesk ha diseñado la impresora 'Ember', para establecer un nuevo punto de referencia para la experiencia del usuario de impresión 3D.

De acuerdo con su enfoque abierto, Autodesk quiere que sea fácil integrar nuevos materiales en su impresora 3D, y que se puedan compartir los archivos de diseño para que otros puedan aprovechar y potenciar sus capacidades.

Fuente: www.imprimalia3d.com