Arquitectura, arte, diseño de productos - incluso la moda - están estrechamente relacionados entre sí. Tienen en común la necesidad de un proceso creativo interactivo que permite visualizaciones de diseño para compartir con colegas y clientes.

En este marco, la impresión 3D está excepcionalmente dotado para desempeñar un papel fundamental en el proceso creativo mediante la producción eficiente visualizaciones tangibles y físicos de diseños complejos que pueden ser fácilmente compartidos y comprendidos

Experiencia de Rietveld Arquitectos

Para testimoniar la experiencia de impresión 3D, el blog de Stratasys pidió al arquitecto líder de Nueva York, Piet Meijs (Rietveld Arquitectos), explicar cómo la impresión 3D está transformando la manera en que arquitectos diseñan.

pietMirando hacia el futuro, tenemos que preguntarnos: "¿Cómo podemos aprovechar el poder de la impresión en 3D en la arquitectura aún más para aumentar nuestra eficacia y creatividad?" señala Meijs

Cuando adquirimos la impresora Objet Eden350 3D de Stratasys hace siete años, como arquitectos, tuvimos una empinada curva de aprendizaje. Había poca literatura disponible sobre cómo integrar de manera eficiente la impresión 3D en el proceso de diseño arquitectónico.

Me tomó un par de años acomodarme a la nueva situación de trabajo,  pero ahora tenemos la impresora 3D integrada tan plenamente como nuestra impresora 2D y plotter - por lo que es accesible a todo el mundo, y están disponibles para cada proyecto relevante.

Como resultados, ahora nuestros clientes pueden interactuar directamente sobre el proceso de diseño del proyecto. Los modelos que presentamos estimulan la conversación y el debate, lo cual hace mucho más enriquecedor el trabajo y producto final. Además, de que también baja los costos, porque se trabaja ya sobre modelos más concretos, y no hay necesidad de volver hacia atrás para realizar modificaciones. Este es el verdadero valor del modelo 3D impreso para los arquitectos!

Modelo Escaparate

Para mostrar los trabajos realizados, desde Rietveld Arquitectos crearon un libro que se puede ver aquí.

Acerca de Rietveld Arquitectos y Piet Meijs

La oficina está ubicada en el corazón de la ciudad de Nueva York. Rietveld Arquitectos tiene proyectos en todo el mundo, como los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Francia y por supuesto, Estados Unidos.

Piet Meijs es el socio asociado en Rietveld Arquitectos de Nueva York. Su experiencia incluye grandes-planes maestros urbanos, edificios de oficinas, edificios de viviendas y de alta gama reformas de interiores. Piet es un defensor de las nuevas tecnologías y ha introducido a Rietveld Arquitectos Realidad Virtual, nubes de puntos 3D, Papel-less oficina y de impresión 3D.

Artículo extraído del blog de Stratasys