El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estudia las posibilidades de un cambio de paradigma en la construcción uruguaya

En la web infonegocios.biz se publica un artículo muy interesante sobre las posibilidades de desarrollar el modelo BIM (Building Information Modeling) en Uruguay.

“El modelo BIM consiste en una serie de tecnologías que permiten diseñar, construir y operar proyectos a partir de modelos con información, la clave es justamente la información que permite planificar mejor, tanto en cuestión de materiales, costos, como en plazos de un proyecto. Eso permite aumentar la productividad y acortar los costos de construcción en tiempo y dinero.

Para aprender de la experiencia chilena se realizó un evento entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Autodesk-Sonda junto al Gobierno de Chile y a la Corporación de Fomento a la Producción- Chile (CORFO). Desde Chile, la arquitectaCarolina Soto, directora ejecutiva del Plan BIM-Corfo yCristian Barría, Ingeniero Regional de Autodesk-SONDA- Chile, hablaron sobre la experiencia en su país y contaron que el modelo BIM se puede utilizar de manera centralizada entre los distintos actores de un proyecto, es decir que puede ser usado tanto entre arquitectos, como ingenieros y constructores”

Siga leyendo el artículo aquí