CAD IT Uruguay además de proveerle del software que su empresa requiere,  también comercializa soluciones que acompañan al éxito del uso del mismo.

Cada solución se busca enmarca a cada caso en particular, a cada uso de los productos y a la necesidad de cada empresa, por lo que con nuestro servicio le ofrecemos soluciones llave en mano y no soluciones enlatadas.

A fin de lograr este objetivo es que CAD IT URUGUAY dispone de técnicos certificados en cada área, a fin de aportarle conocimiento y por ende que su empresa aproveche todas las características del producto y ayudarlos a usarlos en el uso que su empresa requiere.

Por lo expuesto es que nuestra búsqueda es la de capacitar a nuestros clientes adaptando las funcionalidades de las soluciones que comercializamos, a la forma en que el negocio de nuestro cliente necesita, logrando que de esta manera pueda alcanzar la eficiencia y la rapidez deseada ocupándose de su verdadero negocio.

Consultoría, suministro, implementación, capacitación, actualización, soporte y desarrollo, son parte de los servicios que CAD IT URUGUAY puede ofrecerle en forma aislada o con un contrato a medida de su empresa.


Otros Servicios Autodesk

  • Gestión Documental con VAULT y soluciones específicas para documentación técnica
  • Consultorias en Arquitectura y Construccion, Diseño (medios y entretenimiento), Manufactura y Plantas de procesamiento
  • Centro de Capacitacion Autorizado Autodesk
  • Tutorias en sitio para apoyo en proyectos reales post capacitacion 
  • Estandarizacion bajo normativas del Mercado
  • Desarrollo a medida de aplicaciones basadas en los productos AutoCAD y REVIT
  • Desarrollo de aplicaciones de Cartografia y GIS
  • Servicios BIM (pasaje de proyectos a tecnologia BIM) 
  • Servicios de soporte en sus versions Standard, Silver, Gold y Platinum
  • Asesoramiento y capacitacion en utilidades de Subscripción y manejo de herramientas de colaboracion

 

Servicio de NUBE DE PUNTOS

Contamos con tecnología para la generación de Nube de Puntos, a traves de un escaner 3D  que permite medir un gran número de puntos de la superficie de un objeto y envíar esta nube de puntos resultante como archivo de datos, que luego pueden ser utilizados por productos de Autodesk (AutoCAD, REVIT, RECAP, etc.).

La nube de puntos representa la superficie visible del objeto que se ha escaneado o digitalizado.

Las nubes de puntos se utilizan para muchos fines, especialmente para confirmar mediciones entre el modelo y el mundo real.

Aplicaciones:

  • Arquitectura Patrimonial
  • Topometría (Por Ej.: Modelado de deformación de estructuras)
  • Calculo de volúmenes
  • Gestión de Minería
  • Supervisión de Infraestructura
  • Modelado de Edificios e instalaciones complejas
  • Orto rectificación de imágenes de fachadas
  • Control y monitoreo de obras
  • Conformidad de planos
  • Militar e Investigación

Resultado: Relevamiento con resultados de alta calidad que permiten obtener datos y medidas reales que permiten  ser utilizados por diversas herramientas de diseño.

 

Servicio de Impresion 3D – proximamente

 

Servicios BIM

Este servicio le permite a empresas y estudios de arquitectura a disponer de una oficina técnica externa altísimamente capacitada para afrontar trabajos y proyectos de cualquier dimensión y complejidad. En algunos casos, estos estudios y empresas deciden dimensionarse internamente para satisfacer una meseta de trabajo y utilizar estos servicios para los picos.En otros casos, deciden mantener una infraestructura aun menor que incluye solo áreas comerciales y subcontratan toda el área técnica, incluidos proyecto y documentación ejecutiva.

Objetivos:  Administrar grandes volúmenes de información edilicia, realizar un análisis pormenorizado de situación, trabajar en forma coordinada y concertada durante la vida útil del edificio sobre una maqueta electrónica (BIM). Esta maqueta de gran valor, será de suma utilidad para la actualización periódica, conforme a obra, utilización en el programa de mantenimiento preventivo, predictivo y Facilities Management.

En que se basan estos servicios y que ofrecemos:

BIM (Building Information Modeling / Management)

Es un nuevo Concepto que integra los procesos (de proyecto, documentación, computo, análisis, simulación, colaboración), personas y tecnología a un único modelo 3D permitiendo la toma de decisiones y efectivizando la integración entre las partes, en instancias muy temprana del proyecto. Desarrollos de modelos BIM de Arquitectura: Diseño Conceptual. Para análisis morfológico, Análisis de áreas rentables, Estudios Leed de Asoleamiento propio y contextual, etc.

Modelo arquitectónico

Mamposterías, cubiertas, carpinterías, etc., definiendo cada elemento según las necesidades presentes y futuras para poder desarrollarlo con criterio BIM, (según necesidades y parámetros específicos para cada obra ), preparando al modelo para gestión, certificación y avance de obra y Facilties Management para mantenimiento..

Computo Métrico

Cómputos métricos preparados bajo diferentes escenarios analíticos y extracciones según estas definiciones a planillas excel.

Documentación CAD

Extracción de documentos CAD, bajo normas y estándar de cada empresa, vinculadas al modelo BIM central manteniendo siempre actualizada la última modificación

Modelo BIM Estructural

Ejecución de cada pieza estructural según su carácter constructivo, desarrollando el modelo BIM para seguimiento, certificación y análisis 4D y 5D.

Computo Métrico

Cuantificaciones exactas basadas en criterios y parámetros definidos según necesidades propias de cada obra, según piso, tipo de elemento estructural, zona, etapa constructiva, etc., obteniendo cubicaciones propias y calculadas (como por ejemplo m3 de cada elemento y su superficie mojada para calculo de encofrados).

Modelado de Instalaciones (mecánicas, eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, incendio, tensiones débiles, etc).

Estos modelos se generan sobre Revit MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing), a partir de los planos unifilares en CAD recibidos de los consultores.

Una vez terminado el modelo se podrán:

  • definir sistemas, subsistemas, zonas, etapas de obra, materialidades.
  • Analizar colisiones (Clash Detection) y obtener reportes para una visualización precisa y temprana para su modificación.
  • Verificación de pases verticales y horizontales.