IBM Maximo
Es un software que centraliza la información y facilita los procesos de operaciones de mantenimiento. Ayuda a optimizar la utilización y disponibilidad de equipos físicos como vehículos, maquinaria, comunicaciones, infraestructuras de plantas y otros activos.
El núcleo de un CMMS es su base de datos. Tiene un modelo de datos que organiza la información sobre los activos que una organización se encarga de mantener, así como los equipos, materiales y otros recursos para hacerlo.
También conocidos como CMMIS o sistema de información de gestión de mantenimiento computarizado, los sistemas CMMS son útiles en la industria de fabricación, producción de petróleo y gas, generación de energía, construcción, transporte y otras industrias donde la infraestructura física es crítica.
IBM Maximo® ayuda a mejorar la solidez operativa y la confiabilidad, gracias a las opciones de mantenimiento, preventivo y predictivo, de activos basado en diferentes condiciones. Con el acceso amplio a CMMS, EAM y otras aplicaciones de gestión de rendimiento de activos, sus equipos de trabajo podrán interactuar con toda la empresa para unificar operaciones y mantener la continuidad del negocio, incluso en condiciones cambiantes o inusuales.
Mejora la gestión de activos de su organización
Asiste a los empleados que trabajan desde casa, al personal de las sucursales de la empresa en otros países, a los clientes o socios, y a las personas que viajen por negocios.
Visibilidad de activos
La información centralizada en la base de datos de un CMMS permite a los gerentes y equipos de mantenimiento saber casi instantáneamente cuándo se compró un activo, cuándo se realizó el mantenimiento, la frecuencia de averías, piezas utilizadas, calificaciones de eficiencia y más.
Automatización
Automatizar tareas manuales, como pedir piezas, reabastecer el inventario de MRO, programar turnos, compilar información para auditorías y otras tareas administrativas ayuda a ahorrar tiempo, reducir errores, mejorar la productividad y enfocar a los equipos en tareas de mantenimiento, no administrativas.
Gestión de cumplimiento
Las auditorías de cumplimiento pueden ser disruptivas para las operaciones de mantenimiento y las empresas de uso intensivo de activos en su conjunto. Los datos de CMMS facilitan de manera exponencial una auditoría al generar respuestas e informes adaptados a las demandas de una auditoría.
Consúltanos en CAD IT Uruguay como vincular modelos BIM con IBM Maximo a través de YouBIM.